lunes, 12 de abril de 2010

La balsa

Un día de verano que casualmente pasaba mucha agua en el torrente dos niños trepidantes, locos como cencerros idearon un plan que solo podía estar hecho por ellos. Querían surcar el torrente.
Todo empezó un día de primavera cuando encontraron una balsa hecha de madera y corcho.
Hicieron una apuesta con todo el subgrupo B de 1º de ESO. Se apostaron 20 eurossi Manu y Pedro surcaban un tramo del torrente, estos eran nuestros protagonistas. La idea les gustó y lo hicieron encantados.
Como la balsa estaba rota decidieron reforzarla a base de cinta americana, cuerda de pita y una vela hecha por Manu. Era de cañas y tela de ropa usada. Pedro hizo un mecanismo para controlar la vela. Entre los dos hicieron remos y guardaron la balsa entre unos arbustos. El 27 de junio partieron a las 16:00 , llamaron a unos cuantos de la clase para verificar sus hazañas.
Al partir comenzó bien hasta que vino Pau Lozano, que comenzó a tirar piedras a la balsa, a la que hizo un agujero, no le dieron importancia.
Llegaron hasta el Virgen de Lluc, en este momento se empezaron a dar cuenta que la balsa se hundía y se preocuparon por que se acercaba una zona de rápidos.
Se miraron a la cara y no les dio tiempo de desembarcar antes de los rápidos. El miedo les inundó los ojos, la balsa se partió por la mitad y Manu se dio en la cabeza con una piedra y Pedro le llevó hasta la orilla. Nunca volvieron al torrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario