miércoles, 9 de marzo de 2011

DESCRIPCION DE MESSI

Este delantero argentino comenzó su carrera deportiva el año 1995, donde jugó hasta la temporada 2000. Con 13 años Messi cruzó el Atlántico para venir a probar suerte a Barcelona, donde se incorporó al club como infantil.

Desde entonces Messi ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en tiempo récord.

Durante el ejercicio 2003-2004, Messi alcanzó, con sólo 16 años, el gran sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao.

Messi es un jugador diferente. Se trata de un futbolista muy creativo, con una gran técnica que le permite desbordar a los rivales con facilidad. Es un jugador zurdo muy versátil y puede jugar tanto en el centro del campo por las dos bandas como en posiciones de delantero puro.

A pesar de no ser demasiado alto, su fuerza física y velocidad hacen que pueda aguantar las embestidas de los rivales. Tiene una potencia impresionante. Es un especialista en todos los lanzamientos a balón parado, tanto los corners, como las faltas y los penaltis.

2 comentarios: